Cine a la calle

Intervenir salones comunales, centros educativos públicos (diurnos y nocturnos) y Biblioteca Pública Municipal, por medio de la proyección gratuita, durante todo un mes, de material cinematográfico de calidad, que permita convertir al cine en una forma de esparcimiento cotidiana que estimule la imaginación, el conocimiento y la creatividad en niños y adolescentes principalmente.

*Programa descontinuado.

· Quebradas ·

Todos los jueves de setiembre la comunidad de Quebradas tuvo un buen pretexto para salir de su casa en dirección al salón comunal. La OGC puso a disposición de la Asociación de Desarrollo Integral el primer proyecto de intervención de áreas de esparcimiento público por medio del cine.

 

Cine a la calle, pretende convertirse en una actividad autosostenible, en la que las asociaciones de desarrollo comunales se organicen y dispongan de su salón comunal para la proyección de cine todos los jueves del mes a las 6:30 p.m.

 

La idea es tener una cartelera anual, doce meses llenos de cine en doce comunidades distintas.


Una programación de películas variadas dirigidas especialmente a niños y jóvenes ofreció la Oficina de Gestión Cultural a la comunidad de Quebradas. El cine clásico de Chaplin, una producción francesa sobre el conflicto entre Irán e Irak, la magia del director japonés Hayao Miyasaki con un inolvidable Totoro y la relación entre un tigre y un joven en medio del mar. Todo eso fue lo que estuvo a disposición de los habitantes de dicha comunidad durante todo el mes de setiembre.